ALEJANDRO VILLANUEVA AL CONGRESO

domingo, 25 de abril de 2010

Exportación de textiles a Brasil se incrementa


La Asociación de Exportadores (ADEX), informó que la demanda de Brasil de textiles y confecciones peruanas en el primer bimestre del año se incrementó en 128%, identificándose como un importante mercado potencial.

Según las cifras de esta organización, lo exportado por esos dos subsectores suman ocho millones, 244 mil dólares, cifra que supera largamente a los tres millones, 612 mil dólares del primer bimestre del 2009, cuando la crisis internacional golpeaba con gran fuerza.

La gerente del área de manufactura de Adex, Ysabel Segura, indicó que el sector exportador peruano identificó ese mercado el cual ha sabido aprovechar muy bien en los últimos meses.

“Un punto que ayudó mucho es que tenemos un acuerdo comercial con el Mercado Compón del Sur (Mercosur), lo que nos da ciertas facilidades de acceso”, expresó.

Explicó que este acuerdo permite que ciertas partidas se liberalicen y destacó que, adicionalmente, se ha registrado una mayor apertura por parte del comprador brasileño que antes era muy cerrado.

“Ahora tiene una actitud de buscar proveedores nuevos con productos de calidad como es el caso del Perú”, afirmó Segura.

Las principales partidas de ambos subsectores, exportadas a Brasil, son las fibras acrílicas o modacrílicas, las camisas de punto, los t-shirt, los hilados de fibra, los pantalones para hombres y niños y los suéter.

Asimismo, señaló que se vienen muchos cambios dentro de la nueva estructura del comercio internacional que se aplicarán tanto en el subsector textil como en el de las confecciones.

En tal sentido, anunció la realización del VI Foro Textil Perú Moda 2010 el martes 27 de abril próximo, en el que se darán herramientas valiosas sobre las nuevas tendencias en el mundo.

“Buscamos que los actores del sector obtengan mayor información de tendencias y de nuevos mercados y de las nuevas formas de compra de los europeos, americanos y latinos”, anotó.

Resaltó que se tendrá la presencia de más de diez expositores internacionales que convertirán el foro en un evento de primer nivel y en donde se expondrán los nuevos conceptos en los que los exportadores deberán moverse.

ANDINA 24/04/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario