ALEJANDRO VILLANUEVA AL CONGRESO

domingo, 22 de agosto de 2010

Gran misión empresarial de la India buscará en setiembre oportunidades de inversión en Perú


Lima, ago. 22 (ANDINA). Una gran misión empresarial de la India buscará oportunidades de negocio e inversión en Perú durante los primeros días de setiembre, anunció el consejero económico comercial de Perú en Nueva Delhi, Paul Duclos.

“El 6 de setiembre próximo arribará a Lima una gran misión comercial con empresarios de diversos sectores productivos que explorarán las oportunidades para hacer negocios e inversiones en Perú”, manifestó.

Afirmó que el ministro de Comercio e Industria de la India, Jyotiraditya Scindia, liderará esta delegación comercial multisectorial de la Confederación de la Industria de dicho país, la cual pretende reunirse con las más altas autoridades políticas y empresariales de Perú.

“En el mapa de países estratégicos para la India se ubica Perú. Se trata de la primera vez que la autoridad hindú visita la región y también visitará Brasil y Chile”, comentó a la agencia Andina.

Los sectores representados por la delegación de negocios abarcan amplios segmentos e incluyen productos tales como frutas, frutos secos, vinos, productos químicos inorgánicos, repuestos automotrices, productos de hierro y acero, mineral de cobre, cueros, textiles y joyas en general.

Señaló que la India se dio cuenta que debe dirigir sus inversiones y fortalecer sus contactos comerciales en la región latinoamericana, luego de que la crisis financiera internacional golpeara a sus socios tradicionales.

Destacó que la población hindú aumenta a un ritmo bastante acelerado y se estima que tiene 1,100 millones de habitantes. Además, la población con mayor capacidad de consumo crece a diez por ciento anual, cifras que constituyen un factor muy atractivo para colocar nuevos productos en la India.

“Estamos hablando de un mercado que va a tener más de 1,600 millones de personas que en su mayoría contará con una muy buena capacidad de consumo”, sostuvo.

Duclos refirió que los productos con mucho potencial para este gran mercado son los vegetales y frutas, así como las legumbres debido a que la población es mayoritariamente vegetariana.

“Las menestras, como los frijoles, son las principales fuentes de proteína para esa población. Próximamente entrarán también los pallares al mercado hindú”, comentó.

Destacó que las uvas peruanas en dicho mercado también están ingresando y van obteniendo mucha aceptación, mientras que productos no tradicionales como el espárrago, aceitunas, alcachofas, café, vinos y hasta productos naturales, tendrían una destacable demanda en la India.

Afirmó que si bien los empresarios hindúes tienen mucho interés en lograr transacciones con los peruanos, éstos todavía no se han dado cuenta del gran mercado que están dejando pasar debido a la distancia que hay entre ambos países.

Explicó que muchos empresarios hindúes acuden a la oficina comercial de Perú en Nueva Delhi no sólo para preguntar acerca de las oportunidades comerciales que hay en este país, sino que también manifiestan su interés por saber qué socios nacionales podría conseguir.

“Los hindúes piden socios comerciales peruanos, quieren hacer joint ventures pues es más fácil invertir y operar de esta manera”, indicó.

Finalmente, sostuvo que los inversionistas hindúes con mayor interés en Perú pertenecen a los sectores de tecnología de la información, industria farmacéutica, desarrolladores de proyectos de irrigación y de desalinización del agua.

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