ALEJANDRO VILLANUEVA AL CONGRESO

sábado, 17 de septiembre de 2011

Credit Suisse prevé crecimiento de 6.5% para este año por fuerte demanda interna


CREDIT SUISSE

El banco de inversión Credit Suisse estimó hoy que la expansión económica de Perú alcanzará un 6.5 por ciento en 2011, una perspectiva -subrayó- más optimista que la del Banco Central de Reserva (BCR), debido a la fuerte demanda interna.

La economista del departamento de investigación para América Latina del banco de inversión Credit Suisse, Carola Sandy, señaló que la demanda interna, que sigue fuerte en el tercer trimestre del año, está impulsando la actividad económica.
“Los sectores de mayor expansión como servicios, transporte al por menor y comunicaciones empresariales, respaldan nuestra opinión de que el crecimiento de la demanda interna se mantiene fuerte en el tercer trimestre del año”, manifestó.
Asimismo, destacó que el desempeño del Producto Bruto Interno (PBI) en julio pasado (6.52 por ciento) superó las expectativas del mercado, que esperaba una expansión de 5.3 por ciento, lo que favorece la proyección de crecimiento.
Previó, empero, una posible desaceleración gradual en el segundo semestre del año, denotando una expansión de 5.5 por ciento entre julio y diciembre, luego de haber crecido 7.7 por ciento en el primer semestre.
“De esta manera, la economía peruana crecería 6.5 por ciento en el 2011, siendo nuestra proyección ahora un poco más optimista que el estimando oficial del BCR”, sostuvo la analista.
Sandy recordó que el presidente del BCR, Julio Velarde, anunció el jueves pasado la reducción de su pronóstico de crecimiento del Perú para el 2011 de 6.5 a 6.3 por ciento, debido a la crisis internacional.
“Nuestras proyecciones ya asumen una debilidad del crecimiento global, sin embargo, si la economía mundial entra en recesión se plantearían riesgos a la baja en nuestra proyección de crecimiento para el cuarto trimestre del año y el 2012”, anotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario