ALEJANDRO VILLANUEVA AL CONGRESO

sábado, 12 de noviembre de 2011

Empresarios de APEC ven a Perú como un modelo con buen manejo fiscal ante crisis

APEC 2011

Los empresarios que participan en las reuniones del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), previas a la Cumbre de Líderes, observan a Perú como un modelo de buen manejo fiscal para contrarrestar la crisis global, sostuvo hoy el presidente del Consejo Consultivo Empresarial de APEC (ABAC) en Perú, Juan Francisco Raffo.

Destacó que los empresarios e inversionistas de APEC felicitaron a Perú luego de conocerse la noticia de que la agencia calificadora de riesgo crediticio Fitch Ratings elevó la calificación de la deuda peruana en moneda extranjera de BBB- a BBB con perspectiva estable.

“Justo en momentos en que se debaten problemas serios en Italia y Grecia, Fitch subió la calificación a Perú y el país es visto como ejemplo de cómo la recesión se puede controlar en los países que manejan bien sus cuentas fiscales y que es posible que las economías sean inmunes a la recesión”, declaró a la Agencia Andina.

Asimismo resaltó la presentación que realizó el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, ante los inversionistas de APEC, en la que efectuó un recuento de las oportunidades de inversión en Perú.

Recordó que Perú es la segunda economía de mayor crecimiento en APEC, es una de las que más ha crecido en recepción de inversión directa extranjera y que se presenta con muy buen panorama.

Fuente: Agencia Andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario