Consideró que el número de estas empresas crecerá debido a que el Perú se ha convertido en socio comercial de países como Estados Unidos, China, Singapur, Canadá, Corea del Sur y aquellos que conforman la Unión Europea (UE), lo cual le permite posicionar e insertar nuevos productos provenientes de la agricultura y la acuicultura.
“Gracias a la política de apertura comercial, condiciones para hacer negocios y su variedad de microclimas, el Perú se consolida como proveedor estratégico de alimentos para el mundo”, subrayó.
Al respecto, mencionó que el sector exportador agropecuario y agroindustrial no tradicional registró un crecimiento de 12.83% (728 millones 936 mil dólares) entre enero y mayo de este año comparado con similar período del año pasado.
En tanto, el sector exportador de pesca no tradicional registró un incremento de 15.74%, con ventas por 258 millones 821,928 dólares entre enero y mayo de este año.
“Las cifras confirman el fuerte crecimiento de estos sectores”, remarcó.
Indicó que con el fin de aprovechar las ventajas del país en el rubro alimentos, se realizará la feria Expoalimentaria 2010, del 22 al 24 de setiembre, que convertirá al país en una vitrina de alimentos para el mundo con productos como el sacha inchi, el café orgánico, el espárrago, la palta, el banano, el cacao, la quinua, entre otros.
La feria espera recibir a más de 700 compradores de alimentos de los cinco continentes.
“Esta cifra es mayor a los 450 que asistieron el año pasado. Aquí tratamos con compradores profesionales de grandes cadenas como Wal-Mart, Carrefour y Goya Foods”, anotó.
Expoalimentaria 2010 será una plataforma de negocios no solo para el Perú, sino para otros países de América Latina debido a que participarán 300 expositores nacionales y 100 expositores internacionales.
Infante destacó que Expoalimentaria permitirá a las empresas nacionales mantener e incrementar su posición en el mercado internacional, además de lanzar nuevos productos y ampliar su cartera de clientes.
También facilitará tomar contacto con nuevos proveedores y establecer negocios con compradores de todo el mundo.
“Les permitirá conocer los últimos avances en desarrollo tecnológico, nuevos procesos, sistemas y aplicaciones para el procesamiento, industrialización y comercialización de alimentos, y conocer las últimas tendencias de la industria alimentaria con una visión clara del panorama mundial”, enfatizó.
Por su parte, los compradores internacionales tendrán la oportunidad de conocer nuestros productos y su potencial comercial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario