En los últimos tres años, el turismo de lujo en el Perú se incrementó hasta en 50 por ciento, con la captación principalmente de extranjeros que pueden alcanzar un gasto per cápita de 1,500 dólares diarios en hoteles que les ofrecen atención personalizada y calidad de servicio.
Así lo señaló Jacqueline Vargas Fort, gerente general de DCO Suites, Lounge &Spa, quien precisó que el monto invertido por el turista corresponde a hospedaje, alimentación y transporte, lo cual favorecería enormemente al sector turístico nacional.
Indicó además que la tendencia de los turistas es hospedarse en hoteles que tomen en cuenta el medio ambiente que los rodea, con destinos más verdes y que ofrezcan experiencias únicas.
Explicó que el viajero que práctica el turismo de lujo, busca la “exclusividad”, para lo cual están dispuestos a desembolsar altas sumas de dinero por visitar lugares que no tengan competencia en el mundo y que presenten características únicas.
“En la actualidad, la exclusividad o sensación de exclusividad es lo que buscan los turistas que practican el turismo de lujo. Esto en un producto diseñado a la medida de sus necesidades, con un servicio de alto nivel y personal muy especializado que atienda sus peticiones”, sostuvo Vargas Fort.
Subrayó que hoy existe la necesidad de escoger aerolíneas que protejan el medio ambiente hasta hospedarse en hoteles de lujo que tengan políticas de ambientes “amistosos” y optar por paquetes turísticos que ofrezcan vacaciones ecológicas así como opciones filantrópicas.
Remarcó que el principal foco del turismo externo de lujo procede de países como el Reino Unido, Canadá, Holanda y España, y su promedio de permanencia es de aproximadamente una semana.
En el caso de Sudamérica, los turistas con mayores ingresos que visitan Perú son ciudadanos chilenos, argentinos, mexicanos y brasileños.
Y, respecto, al turismo nacional que practica este modo de turismo destaca Lima, Trujillo, Cusco y Arequipa, refirió la ejecutiva de DCO Suites, Lounge & Spa, el primer hotel boutique design contemporáneo de playa del Perú.
Así lo señaló Jacqueline Vargas Fort, gerente general de DCO Suites, Lounge &Spa, quien precisó que el monto invertido por el turista corresponde a hospedaje, alimentación y transporte, lo cual favorecería enormemente al sector turístico nacional.
Indicó además que la tendencia de los turistas es hospedarse en hoteles que tomen en cuenta el medio ambiente que los rodea, con destinos más verdes y que ofrezcan experiencias únicas.
Explicó que el viajero que práctica el turismo de lujo, busca la “exclusividad”, para lo cual están dispuestos a desembolsar altas sumas de dinero por visitar lugares que no tengan competencia en el mundo y que presenten características únicas.
“En la actualidad, la exclusividad o sensación de exclusividad es lo que buscan los turistas que practican el turismo de lujo. Esto en un producto diseñado a la medida de sus necesidades, con un servicio de alto nivel y personal muy especializado que atienda sus peticiones”, sostuvo Vargas Fort.
Subrayó que hoy existe la necesidad de escoger aerolíneas que protejan el medio ambiente hasta hospedarse en hoteles de lujo que tengan políticas de ambientes “amistosos” y optar por paquetes turísticos que ofrezcan vacaciones ecológicas así como opciones filantrópicas.
Remarcó que el principal foco del turismo externo de lujo procede de países como el Reino Unido, Canadá, Holanda y España, y su promedio de permanencia es de aproximadamente una semana.
En el caso de Sudamérica, los turistas con mayores ingresos que visitan Perú son ciudadanos chilenos, argentinos, mexicanos y brasileños.
Y, respecto, al turismo nacional que practica este modo de turismo destaca Lima, Trujillo, Cusco y Arequipa, refirió la ejecutiva de DCO Suites, Lounge & Spa, el primer hotel boutique design contemporáneo de playa del Perú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario