ALEJANDRO VILLANUEVA AL CONGRESO

domingo, 14 de marzo de 2010

BCR elevaría tasa de interés en II semestre


Con la inflación y las expectativas de inflación contenidas en el Perú, no se espera que el Banco Central de Reserva (BCR) suba su tasa de interés de referencia, o tasa de política monetaria, hasta el segundo semestre del 2010, previó el banco de inversión Credit Suisse.

El directorio del BCR aprobó el jueves pasado mantener la tasa de interés de referencia en 1.25%, en el marco de la aprobación de la aprobación de su Programa Monetaria de Marzo 2010, indicó Andina.

La economista del departamento de investigación para América Latina del banco de inversión Credit Suisse, Carola Sandy, refirió que la inflación se situó en 0.84% interanual en febrero.

Asimismo, recordó que en enero se ubicó en 0.44%, sin embargo, destacó que la inflación interanual aún se sitúa por debajo del límite inferior de la inflación objetivo de entre 1% y 3%.

Sandy anotó que en su reunión posterior al comunicado de jueves pasado, el directorio del BCR señaló que la dinámica de la inflación reciente se debe principalmente a shocks de oferta transitorios.

De esta manera, desestimó que pueda responder a presiones de demanda, pese a que los principales indicadores económicos reflejan un fuerte rebote de la actividad económica, dado que no hay señales de presiones inflacionistas.

Finalmente, resaltó que el directorio del ente emisor sostuvo que seguirá de cerca la dinámica de la inflación y que está dispuesto a ajustar la política monetaria, si es necesario para garantizar el cumplimiento de la meta de inflación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario