ALEJANDRO VILLANUEVA AL CONGRESO

viernes, 12 de marzo de 2010

Grupo Scotiabank amplía su participación en Profuturo AFP al 99.5%


El grupo Scotiabank anunció hoy el incremento al 99.5 por ciento de su participación accionaria en Profuturo Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), a través de su subsidiaria Scotia Perú Holdings (SPH).

Explicó que esto se logró mediante el incremento del 50 al 100 por ciento de la participación de SPH en la sociedad holding que controla el 99.5 por ciento del accionariado de Profuturo AFP.

En junio del 2008 el grupo Scotiabank ingresó al mercado de fondos privados de pensiones mediante la adquisición del 47.5 por ciento del accionariado de Profuturo AFP.

En noviembre de ese año, a través de SPH, el grupo incrementó esa participación a 49.75 por ciento.

“Scotiabank está muy entusiasmado con la ampliación de su inversión en Profuturo AFP, la cual refuerza su presencia en el mercado de administración de fondos privados de pensiones en Perú, que goza de un gran potencial”, dijo el presidente de directorio de SPH y presidente ejecutivo de Scotiabank Perú, Carlos González-Taboada.

Agregó que, de esta manera, seguirán reafirmando su compromiso y confianza en el mercado peruano y en las oportunidades que presenta para sus clientes, colaboradores y accionistas.

Fundada en 1993 como la primera AFP del sistema, Profuturo AFP atiende a más de un millón de clientes del sistema privado de pensiones (SPP).

Como parte de su plan de crecimiento estratégico en América, en el 2005 Scotiabank adquirió el Banco Wiese Sudameris (BWS) y el Banco Sudamericano (entidad en la que ya poseía una participación desde 1997), los cuales integró para formar Scotiabank Perú, el tercer banco más grande del país.

En el 2008 Scotiabank Perú adquirió el Banco del Trabajo y lo relanzó como CrediScotia Financiera, entidad que se especializa en la atención de los segmentos de consumo y microempresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario