ALEJANDRO VILLANUEVA AL CONGRESO

jueves, 31 de mayo de 2012

Road show inPerú se realizará en julio en Hong Kong, Shangai y Singapur

ROAD SHOW INPERU

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y la Asociación Invirtiendo en el Perú (inPerú) organizan tres road shows en Hong Kong y Shangai (China), y en Singapur, para los días 9, 11 y 13 de julio, respectivamente, con el objetivo de sumar esfuerzos en la promoción y difusión de las oportunidades de inversión en el país.

Estos road shows son promovidos en el marco del convenio de cooperación interinstitucional para la promoción conjunta de la inversión extranjera hacia Perú, suscrito hoy en la Cancillería por el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, y el presidente de inPerú, Roberto Hoyle.

Roncagliolo declaró que esta iniciativa público-privada es el resultado de la cooperación interinstitucional entre el MRE e inPerú, con el objetivo de generar oportunidades de inversión en Perú.

Por su parte, Hoyle enfatizó el apoyo del gobierno para la realización de estos road shows, lo que facilitará las labores y el esfuerzo que requiere la puesta en marcha de las actividades de promoción y difusión para atraer la inversión extranjera hacia el país.
“Los road shows que se llevarán a cabo en Asia en julio colocarán al Perú en una importante vitrina que servirá, sin duda, para fortalecer la relación comercial con estas importantes plazas económicas asiáticas”, manifestó.
Agregó que hasta el momento más de 50 representantes peruanos participarán en esas actividades, pero se espera superar la cifra alcanzada en el road show que se realizó entre el 16 y 18 de abril en Londres (Inglaterra), que fue de 76 representantes.
“inPerú es la expresión concreta del compromiso del sector empresarial privado de participar activamente en el esfuerzo de promover al Perú como destino de inversiones”, acotó.
La delegación peruana que visitará las ciudades asiáticas estará integrada por altas autoridades del Gobierno y por representantes del sector privado, y estará encabezada por el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla Rubio.
También asistirá el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, y el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Milton von Hesse, entre otros funcionarios.
“Este compromiso y esfuerzo parte de la convicción de que esta tarea no es del gobierno de turno, sino que debe basarse en la asociación público-privada”, dijo Hoyle.
La delegación peruana estará integrada además por miembros de inPerú y representantes de empresas, bancos, seguros, Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), mineras, sociedades agentes de bolsa (SAB) y estudios de abogados.

En cuanto a las empresas y entidades, la delegación contará con la presencia de representantes de Citibank, Enersur, Bolsa de Valores de Lima (BVL), Banco de Crédito del Perú (BCP), Ernest & Young, Banco Santander, Scotiabank, BBVA Continental, Compañía de Minas Buenaventura, Deloitte Perú, Deutsche Bank, El Dorado Investments, Ferreyros, Pacífico Seguros, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario