ALEJANDRO VILLANUEVA AL CONGRESO

martes, 5 de junio de 2012

APEC elige a proyecto peruano que financiará para elevar competitividad de mypes

APEC

El Ministerio de la Producción informó hoy que un proyecto peruano dirigido a elevar la competitividad de las micro y pequeñas empresas (mypes), a través del modelo cooperativo, fue el único seleccionado para Latinoamérica por el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) para recibir su apoyo financiero.

Esta iniciativa, diseñada por el Ministerio de la Producción y denominada “Evento Internacional para promover la competitividad de la Mype a través del Modelo Cooperativo Innovador”, buscará obtener una mejor comprensión sobre el desempeño del modelo cooperativo en las economías del APEC.

Así, se podrán apreciar los contextos normativos e institucionales que se utilizan en otros países para su promoción.

Del mismo modo, se podrán evaluar la adopción de ciertos instrumentos e incentivos para el caso del cooperativismo peruano.

Sostuvo que este trabajo también permitirá identificar la contribución económica y social del modelo cooperativa en las economías de la región Asia Pacífico.

El proyecto peruano fue elegido junto a otros 19, de un total de 250 proyectos presentados, y su ejecución se iniciará en la primera mitad del 2013.

El APEC financiará el 80 por ciento del costo total, mientras que la diferencia será asumida por el Ministerio de la Producción.

Esta es la primera vez que se incorpora el tema de la empresa cooperativa en la agenda del foro APEC.

Según registro de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) a diciembre del 2011 existen 1,667 cooperativas en Perú de las cuales más de 160 son de ahorro y crédito, cerca de 150 son cooperativas agrarias, mientras que las restantes corresponden a diversos servicios.

Fuente: Agencia Andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario