ALEJANDRO VILLANUEVA AL CONGRESO

domingo, 14 de febrero de 2010

Grupo centroamericano Roble interesado en invertir en mercado hotelero peruano


El grupo Roble, perteneciente al conglomerado grupo Poma, uno de los grupos comerciales e industriales más grandes de la región, está interesado en invertir en proyectos hoteleros en Perú, informó la Sociedad Hoteles del Perú (SHP).

La gerente general de SHP, Tibisay Monsalve, indicó que representantes de la mencionada empresa centroamericana arribaron a Lima hace algunas semanas con el objetivo de informarse del mercado hotelero, teniendo especial atención por las zonas con mayor dinamismo.

“Quieren invertir en hoteles en Perú y están evaluando los sitios que son interesantes. En el caso que sea Lima, Trujillo (La Libertad) o Chiclayo (Lambayeque) definitivamente sería enfocado a turismo corporativo, mientras que si se deciden por el sur sería receptivo”, manifestó a la agencia Andina.

El grupo Roble, con operaciones en Centroamérica, Panamá, el Caribe y Sudamérica, participa en la industria de bienes raíces desarrollando y construyendo grandes complejos de usos múltiples que incluyen centros comerciales, centros corporativos, hoteles, áreas de entretenimiento y proyectos habitacionales a gran escala.

Monsalve comentó que sólo en el primer mes del año (enero) cuatro inversionistas extranjeros mostraron su interés por invertir en el mercado hotelero peruano atraídos por las buenas expectativas que genera a nivel regional.

“A pesar de las lluvias y fenómenos climatológicos que se han presentado en el país, la visita de inversionistas ha continuado y eso da señales del gran potencial que tiene Perú en este aspecto”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario