ALEJANDRO VILLANUEVA AL CONGRESO

lunes, 8 de febrero de 2010

Mincetur impulsará el desarrollo sostenible en zonas rurales

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que se encuentra liderando la implementación del Programa Nacional de Desarrollo Local (OVOP) en el Perú con la finalidad de impulsar el desarrollo económico sostenible en las zonas rurales con la utilización de recursos locales para elaborar productos competitivos y colocarlos en el mercado nacional e internacional.

Indicó que el OVOP es un movimiento de desarrollo local impulsado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), conjuntamente con el Mincetur.

Dicha iniciativa propone reactivar la economía mediante el impulso de uno o más productos identificados por la región con capacidad de competir en mercados globales.

“La propuesta del Mincetur en una primera fase se orienta a socializar el programa a nivel nacional, identificar posibles proyectos pilotos y elaborar un primer inventario de productos peruanos, para que se puedan replicar ejemplos exitosos de países como Japón, China, Malawi, entre otros”, agregó.

En este sentido, detalló que como parte de esa fase de socialización, se ha desarrollado un seminario en la ciudad de Lima y otros dos seminarios regionales en Arequipa y Lambayeque (Chiclayo).

Posteriormente se realizarán seminarios en Piura, Cusco, Cajamarca, Amazonas y Puno, todos ellos con la finalidad de identificar los productos potenciales de cada región.

ANDINA 07/02/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario