ALEJANDRO VILLANUEVA AL CONGRESO

lunes, 16 de abril de 2012

Rápido crecimiento de Perú atrae a inversionistas británicos frente a otros mercados

ROBERTO HOYLE

El rápido crecimiento de la economía peruana la convierte en una plaza muy atractiva frente a otros mercados emergentes, sobre todo para los inversionistas británicos, que buscan mercados seguros y rentables para sus capitales, afirmó hoy el presidente de la asociación inPerú, Roberto Hoyle.
“Europa tiene problemas serios y está mirando a otros mercados emergentes como el nuestro, a fin de invertir sus capitales”, declaró a la agencia Andina.
En ese sentido dijo que el road show inPerú que se inicia hoy en Londres y se prolongará hasta el 18 de abril ha creado gran expectativa entre los inversionistas y empresarios británicos y europeos, lo cual es una ventaja que se debe aprovechar al máximo.
“Somos una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo y debemos aprovechar esto y cómo nos ven los inversionistas extranjeros, para presentar a Perú justo en el momento adecuado”, manifestó.
Informó que hoy se inició el roadshow con una serie de reuniones one-on-one, que son entrevistas privadas entre empresarios peruanos y banqueros y fondos de inversión británicos, cada una con una duración aproximada de 15 minutos.
“Las reuniones one-on-one son muy importantes, porque con ellas se concretan negocios entre los empresarios peruanos y los inversionistas británicos. Estas reuniones continuarán el miércoles”, explicó Hoyle, quien también es presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL).
Después se realizará una conferencia de prensa en la que participarán Hoyle; el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, y el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.
“Tenemos una agenda muy nutrida, es algo muy positivo, lo que estrechará las relaciones entre Perú y el Reino Unido gracias al esfuerzo de la iniciativa privada”, sostuvo.
En la noche se ofrecerá un coctel de bienvenida en la casa del embajador de Perú en el Reino Unido, Julio Muñoz-Deacon, con la participación del embajador del Reino Unido en el Perú, James Dauris.

Asimismo dijo que más de 250 inversionistas del Reino Unido participan en el roadshow inPerú, con el fin de conocer las oportunidades de inversión en Perú.

Estos inversionistas ingleses se sumarán a la delegación peruana que ya se encuentra en Londres, conformada por más de 70 representantes del sector público y privado, liderados por el ministro Castilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario