ALEJANDRO VILLANUEVA AL CONGRESO

lunes, 23 de abril de 2012

Reino Unido incrementará sus inversiones en el Perú

REINO UNIDO - PERU

El Reino Unido quiere realizar más inversiones en el Perú, señaló su secretario de Estado para Asuntos Exteriores en América Latina y el Caribe, Jeremy Browne, quien destacó la relación entre ambos países como “muy fuerte” en términos comerciales.
“Gran Bretaña es el segundo inversionista internacional más grande en Perú y queremos tener más inversiones, pero también queremos que más peruanos vengan al Reino Unido a estudiar, y a realizar turismo”, indicó.
Refirió que ambos países pueden trabajar “muy de cerca” para lograr ese objetivo, en el marco de un interés mutuo.
“Tenemos una buena relación entre los dos países, y particularmente es una fuerte relación en términos de negocios”, subrayó en declaraciones a Cuarto Poder con motivo del roadshow inPeru – Londres 2012, realizado esta semana, con la finalidad de promover la llegada de más inversiones extranjeras.
La delegación estuvo encabezada por el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, y conformada por más de 70 representantes del sector privado y público.

El stock de Inversión Extranjera Directa (IED) en el Perú ascendió a 49,508 millones de dólares al 2011, cifra que representa un incremento de 18.30% más respecto al 2010, según las estadísticas del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

La inversión procedente del Reino Unido en el Perú ocupa el segundo lugar con 4,450 millones de dólares (20.21% del total), después de España que registra 4,458 millones (20.25%), según reporta la Agencia de Promoción de la Inversión Privada – Perú (Proinversión).

1 comentario: