ALEJANDRO VILLANUEVA AL CONGRESO

martes, 12 de enero de 2010

BCR compró US$ 177 millones y sol continúa fortaleciéndose


El nuevo sol se fortaleció 0.07 por ciento al cierre de la sesión cambiaria de hoy, acumulando cinco sesiones al alza en detrimento del dólar, tras lo cual el Banco Central de Reserva (BCR) intervino por tercera vez consecutiva en el mercado cambiario local, esta vez comprando 177 millones de dólares para atenuar su caída.

De esta manera, el tipo de cambio terminó hoy en 2.849 soles por dólar, nivel inferior al registrado en la víspera de 2.851 soles.

La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 2.85 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.935 soles en promedio.

El analista de la consultora Maximixe, Roy Núñez, señaló que el dólar se mostró volátil en alguna medida, aunque al final presentó una escasa variación, siguiendo un comportamiento similar al de otras monedas regionales y mundiales.

El debilitamiento del dólar responde a una mayor oferta de esta divisa no sólo de inversionistas institucionales locales sino también de personas naturales, avizorando que el dólar caerá más, indicó a la agencia Andina.

“Las personas naturales están desprendiéndose de sus dólares y apuestan más por la moneda local previendo que el dólar continuará presionado a la baja”, anotó.

El BCR también colocó 3,000.1 millones de soles en certificados de depósito a plazo overnight (a un sólo día).

En lo que va del año el sol se ha apreciado 1.32 por ciento, teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró hoy en 2.849 soles, luego de haber terminado el año pasado en 2.887 soles.

Según el BCR, el dólar mostró un nivel mínimo de 2.846 soles y máximo de 2.850 soles en la jornada de hoy, además de un precio promedio de 2.848 soles.

El BCR ha comprado 684 millones de dólares en el mercado cambiario en lo que va del año, mientras que el año pasado vendió 1,148.5 millones de dólares y compró 1,256 millones, registrando compras netas por 107.5 millones de dólares.

ANDINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario