ALEJANDRO VILLANUEVA AL CONGRESO

martes, 12 de enero de 2010

Más de 32 mil turistas llegarán al Perú a través de cruceros entre enero y abril, prevé Promperú


Entre enero y abril del presente año se tiene programado el arribo de 33 cruceros con 32,708 pasajeros a Perú, informó hoy la directora de Promoción Turística de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Mara Seminario.

“Por sus atractivos de primer orden mundial, Perú se viene convirtiendo en un destino muy atractivo para el turismo de crucero, esto se refleja en el aumento de la llegada de cruceros a las costas peruanas”, afirmó.

Indicó que Promperú busca aprovechar el tiempo que los cruceros permanecen anclados en los puertos peruanos, uno o dos días, para invitar a los pasajeros a conocer al máximo los principales atractivos del destino Perú.

Los primeros cruceros ya han empezado a llegar, y el Servicio de Información y Asistencia al Turista (Iperú), perteneciente a Promperú, atendió hoy a los pasajeros de los cruceros Crystal Symphony (Estados Unidos) y Deutschland (Alemania) con 940 y 520 pasajeros, respectivamente.

Los turistas de estos cruceros se mostraron interesados en visitar el centro de la ciudad y el distrito de Miraflores.

También se les entregó material promocional de los destinos turísticos de todo Perú e invitó a una próxima visita a través de obsequios con temas peruanos.

Entre los cruceros de mayor capacidad de pasajeros que visitarán el país en el presente año están: Star Princess (2,596 pasajeros), Norwegian Sun (2,002), Infinity (1,950), Amsterdam (1,380) y Rotterdam (1,316).

La mayoría de los cruceros grandes tienen programado arribar a los puertos del Callao, Pisco (Ica), Salaverry (La Libertad) y Matarani (Arequipa).

Mientras que cruceros más pequeños como el Bremen (164 pasajeros) y Seabourn Spirit (208) tienen previsto llegar a los puertos de Iquitos (Loreto), vía Manaos (Brasil), y Paracas (Ica), respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario