ALEJANDRO VILLANUEVA AL CONGRESO

miércoles, 13 de enero de 2010

Latin Focus Consensus Forecast prevé que Perú tendrá la inflación más baja en la región este año y el 2011


Perú tendría la inflación más baja de América Latina para los años 2010 y 2011 con 2.1 y 2.5 por ciento, respectivamente, según el Latin Focus Consensus Forecast, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Cabe señalar que el Latin Focus Consensus Forecast recopila proyecciones de los principales especialistas y banqueros de inversión de la región.

En ambos años las proyecciones para Perú estarían dentro del rango meta de inflación establecido por el BCR de entre uno y tres por ciento.

El segundo país con menor inflación en la región sería Chile con 2.6 y tres por ciento, para los años 2010 y 2011, en cada caso; y el tercero Colombia con 3.8 y 3.9 por ciento, respectivamente.

En lo que respecta a las proyecciones de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) en América Latina, este año el Latin Focus Consensus Forecast prevé que Perú tendrá la tercera mejor tasa (4.5 por ciento), antecedido por Brasil (5.3 por ciento) y Chile (4.7 por ciento).

En las proyecciones para el 2011 Perú ocuparía el primer lugar en crecimiento en la región con cinco por ciento, seguido por Chile (4.5 por ciento) y Brasil (4.4 por ciento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario