ALEJANDRO VILLANUEVA AL CONGRESO

martes, 12 de enero de 2010

Petróleo cae a US$ 80.79 el barril, su precio más bajo desde que comenzó el año


La cotización de los contratos de futuros del petróleo estadounidense bajó hoy 2.09 por ciento y terminó la sesión en 80.79 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), su precio más bajo desde que comenzó el año.

Al concluir la sesión regular en la Nymex, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero se abarataron en 1.73 dólares por barril.

El barril de petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en febrero acabó hoy en 79.30 dólares, 1.67 dólares menos que al término de la sesión anterior.

Los precios se vieron afectados por la previsión de que las frías temperaturas que sufre Estados Unidos tenderán a suavizarse en los próximos días, por lo que no será necesario el consumo de tanto carburante de calefacción.

Las bajas temperaturas que han afectado al principal consumidor de energía del mundo, particularmente en las dos últimas semanas, hicieron que el precio del crudo alcanzara máximos que no registraba desde octubre del 2008.

Ese mismo motivo fue el que contribuyó a que los contratos de futuros de gasolina y gasóleo bajaran por segundo día consecutivo y se abarataran hoy cinco dólares cada uno, para terminar las segunda sesión de la semana en 2.09 y 2.13 dólares por galón, respectivamente.

En la cotización del crudo y sus derivados también pesó hoy la decisión del Banco Popular de China de incrementar a partir del próximo 18 de enero el porcentaje de reservas bancarias obligatorias para las entidades del país asiático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario